25 Años en México

Monterrey, México.-

En el marco de sus 25 años en México, marca líder indiscutible en transmision de potenciaexpande sus operaciones.

Sumitomo Drive Tech­nologies es parte fundamental del en­granaje de una larga tradición de más de 400 años que lleva brindando el Grupo Sumitomo. La división de Transmisión de Potencia se formó a partir de la empresa alemana: Cyclo Getriebebau GmbH, fundada por Lorenz Braren en 1931 y que se originó debido a la invención y patente de la tec­nología Cyclo, la cuál era un concepto totalmente innovador para la época ya que permitía la operación sin engranes de las cajas de transmisión de po­tencia. En el año de 1937 Sumi­tomo Heavy Industries Ltd. ad­quiere la licencia para fabricar los reductores Cyclo en Japón, de esta manera comienza esta historia de excelencia como lí­deres en la industria que tiene 80 años de mover al mundo.

SMME Monterrey

25 Aniversario de Sumitomo en Monterrey

Visite nuestras oficinas en Monterrey

El corporativo para Las Américas de Sumitomo Machinery Corporation of America está ubicado en Chesapeake, Virginia, en los Estados Unidos, a nivel con­tinental se cuenta con una infraestructura de más de 15 centros de ensamble, manufac­tura, distribución y oficinas de ventas.

Los Principios del Negocio de la compañía son: Primero el Cliente, Aceptación del Cam­bio, Compromiso a la Tec­nología y la Innovación, y el Respeto a las Personas.

Sumitomo Drive Technolo­gies inició operaciones en México en Agosto de 1993 con su razón social SM Cyclo de México, S.A. de C.V., con lo que en 2018 se cumplen 25 años brindando nuestros pro­ductos y servicios a las dis­tintas industrias del mercado; en los cuales gracias a la preferencia de nuestros socios comerciales, nos hemos con­vertido en los líderes nacio­nales indiscutibles en transmi-sión de potencia.

Algunos de los principales productos que Sumitomo Drive Technologies tiene disponible en México son: Cyclo® 6000, que son reductores y motorre­ductores compactos, modu­lares, de fácil instalación, soportan hasta un 500% de sobrecarga instantánea, amplia gama de relaciones; el sistema de reducción se compone de dis­cos cicloidales. Asimismo, para la gama de industria pesada se cuenta con las líneas Paramax® 9000 y Hansen P4, que son re­ductores de ejes paralelos y a 90°, asimismo una línea muy completa de productos para industrias específicas como son: Hyponic, Bevel Buddy­Box, HSM, Helical BuddyBox, Astero, Altax, Fine Cyclo, entre otras líneas.

Gracias a la diversidad de productos, abastecemos exito-samente a clientes que van des­de la fabricación de máqui­nas de tortillas, importantes líderes en extracción minera, la industria siderúrgica, ce­menteras, fabricantes de equipo original, empresas especializa­das en la fabricación de trans­portadores para la industria alimenticia, fabricantes de elevadores, empresas desa-rrolladoras de tecnologías de agitación, compañías enfoca­das en el sector de agregados, ingenios azucareros, puertos marítimos, aeropuertos y firmas de ingeniería.

Algunas de las aplicaciones en donde Sumitomo Drive Technologies tiene un papel de facilitador de soluciones son: bandas transportadoras, molinos de bolas, equipos de dosificación, grúas y polipas­tos, elevadores de cangilones, puentes aéreos, mezcladores, tambores de secado, alimenta­dores, bombas, cristalizadores, robótica, enfriadores, extruso­ras y agitadores industriales.

En el marco de nuestra celebración por el 25 Aniversario, Sumitomo Drive Technologies se complace en informar que próximamente estableceremos operaciones de ensamble en la Ciudad de Querétaro, aseguran­do la misma calidad, servicio y expertiz que se tiene actual­mente en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Asi­mismo, cabe mencionar, que también ha sido aprobada la reubicación de la planta de la ciudad de Guadalajara, para poder abastecer de la mejor manera los requerimientos de nuestros clientes de la zona del Pacífico.

Con la red robustecida de Monterrey, Ciudad de México, la nueva Planta de Querétaro y la reubicación de la Planta de Guadalajara, Sumitomo se compromete con seguir cum­pliendo los más altos estándares de tiempos de entrega, calidad total, satisfacción al cliente y soluciones integrales que el mercado busca en nosotros.

Finalmente, recordar que al­gunos de los factores que con­tribuyen al éxito de Sumitomo Drive Technologies son: pasión y entrega total, innovación y mejora continua, tecnología de punta y calidad de nuestros pro­ductos, dedicación y trabajo en equipo, conocimiento y expertiz de la industria y constante capacitación de todo nuestro personal que hace de la empre­sa un referente en México y en el resto de la América Latina.