Variadores de Frecuencia
Sumitomo Drive Technologies por Invertek Drives se dedica al diseño y fabricación de variadores de frecuencia avanzados, siendo estos utilizados para el control de motores eléctricos en una amplia variedad de aplicaciones industriales y de ahorro energético.
Disfrute de un control de velocidad de motores sencillo, preciso y confiable con los variadores de Invertek
El paquete completo para un control de motores de clase mundial
Variadores de frecuencia (VFDs) disponibles
Opciones de variadores de frecuencia IP66/NEMA 4X
Los variadores de frecuencia (VFDs) Optidrive proporcionan un control avanzado de motores con una configuración y operación sencillas. También son capaces de operar en algunos de los ambientes más duros gracias a sus carcasas con clasificación IP66 / NEMA 4X disponibles en las gamas E3 y P2.
Diseñados para resistir el polvo, la humedad y los productos químicos, los variadores de frecuencia IP66 / NEMA 4X son ideales para aplicaciones que implican mucho polvo, humedad y productos químicos. Adecuados para bandas transportadoras, mezcladoras, manejo de paquetes, sistemas de ventilación y bombas de líquidos, son la elección perfecta. El alto nivel de protección permite que los variadores se coloquen directamente sobre, o muy cerca de, el motor y la aplicación sin necesidad de un gabinete. Esto los convierte en una solución ideal para aplicaciones al aire libre, equipos renovados y que requieran lavado.
Además de sus disipadores de calor recubiertos y carcasas protegidas, tienen un diseño que elimina las áreas donde puede alojarse la suciedad, lo que los hace perfectos para aplicaciones que requieren de altos estándares de higiene.
Recursos de Variadores de Frecuencia
¿Qué es un variador de frecuencia?
Un variador de frecuencia (VFD) es un dispositivo electrónico que controla la velocidad de los motores de inducción de CA. Otro término para los Variadores de Frecuencia es el de Inversores. Para entender cómo funciona un variador de frecuencia y cómo puede ser utilizado, necesitamos entender la historia de los controladores de motores y cómo funcionan los motores de inducción.
Controlar la velocidad de un equipo con motor eléctrico siempre ha sido útil en la industria. Casi todos los procesos que utilizan un motor se benefician del control de velocidad. Además de mejorar el proceso, se pueden conseguir significativos ahorros de energía (especialmente con bombas y ventiladores).
En el pasado, los motores se controlaban de diversas formas antes de que los controladores electrónicos estuvieran disponibles. Se utilizaba una serie de resistencias para controlar la corriente de campo en un motor de CC, o se utilizaban otros motores. Con los Tiristores, los primeros semiconductores de potencia, se hizo posible el control de fase de los motores de CC en la década de 1950. Estos variadores de CC todavía se fabrican y se utilizan ampliamente hoy en día.
Sin embargo, el desafío siempre ha sido controlar la velocidad del motor de inducción de CA, también conocido como motor asíncrono. Mientras que una máquina de CC generalmente tiene dos partes bobinadas (las bobinas de campo y de armazón) así como escobillas y un conmutador, la máquina de CA tiene una bobina fija y simple (el estator) y un rotor. El rotor generalmente consiste de conductores formados por fundición de Aluminio o Cobre en el núcleo de hierro. No hay escobillas ni conmutador.
Por lo tanto, la máquina es más barata, más simple y más confiable. No es sorprendente que estas máquinas sean la mejor opción para el control de velocidad en equipos de transmisión de potencia y aplicaciones en todo el mundo.
Videos de ayuda
Configuración básica de Optistick
Como configurar los variadores de Invertek con Optitools Studio
Como poner en marcha un variador Optidrive P2
Como poner en marcha un variador Optidrive E3
Casos de Éxito
Fábrica de tequila
Un productor mexicano de tequila redujo sus costos de energía en un 30% gracias a un variador Optidrive P2 de Invertek Drives.