Las Nuevas Instalaciones de Monterrey

Las nuevas instalaciones en Monterrey han sido tema de conversación durante bastante tiempo y se han creado muchas expectativas, pero ahora por fin podemos empezar a hablar con números y hechos en lugar de sólo especular. En estos momentos la construcción del edificio en si ha terminado, la mudanza se encuentra en su apogeo e incluso los primeros equipos ya están siendo ensamblados en la nueva planta.

Pero antes de hablar de números, recordemos algunos de los momentos más importantes durante su construcción.

El 20 de mayo del 2021 logramos nuestra primera meta: la colocación de la primera piedra de nuestras nuevas instalaciones. Recibimos a muchos invitados VIP de nuestros socios de construcción, al gobierno local y, por supuesto, algunos que ya conocerán de Sumitomo como nuestro CEO Jim Solomon, CFO Nate Flora, VP de OP Tony Barlett, Director de OP Latinoamérica Ricardo Bazan y nuestro Director de OP en México Gustavo A. Rodríguez. ¡Incluso hay pruebas fotográficas de ellos ayudando en la construcción! Aunque la maquinaria pesada no empezaría a trabajar en la obra hasta unos días después.

El 11 de noviembre del 2021 tuvimos nuestro segundo logro: el levantamiento y colocación del primer muro oficial de nuestras nuevas instalaciones. Aunque en ese momento no había paredes previas, gracias a la estructura de acero previamente colocada ya se podía ver la forma de lo que sería la nueva planta. Todos los empleados de Monterrey fueron invitados a la ceremonia, pero no fue un evento completamente local, ya que también recibimos una breve visita desde Estados Unidos de nuestro CEO Jim Solomon y de nuestro Director de OP de Latinoamérica Ricardo Bazán.

Con más de 15,000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones básicamente duplican el tamaño de las que tenemos actualmente. El espacio para la producción, las máquinas, la capacidad de elevación, las oficinas, el almacén... todo es más grande y mejor que nunca, e incluso ya con el edificio terminado todavía queda espacio en la zona para una futura expansión.

Vienen tiempos emocionantes para México y Sumitomo, apenas estamos comenzando, este año se verá realmente en lo que nos hemos convertido.